segunda-feira, 4 de março de 2013

Sauber Mercedes C9 da SLOT.IT


Está para breve, concerteza durante esta semana, a chegada da sexta decoração do Sauber Mercedes C9 lançada pela Slot.it. A versão agora apresentada corresponde ao modelo de apresentação no longínquo ano de 1988 e que vem já com um cockpit aligierado, bancada motor offset de 0,5mm e jantes traseiras de 16,6mm.


Sexta versión del Sauber Mercedes C9 Grupo C de Slot.it
El Sauber Mercedes C9 fue un coche del Grupo C, fabricado por Sauber en colaboración con Mercedes. El chasis monocasco era principalmente de aluminio, con elementos de magnesio y recubrimientos de fibra de carbono. Disponía de amortiguadores de doble brazo, directos en la parte delantera y con brazos oscilantes detrás, llantas Speedline de Magnesio de 17 pulgadas delante y 19 traseras y discos Brembo de 14”. En 1988 el coche llevaba el motor M117, V8 bi turbo de 5 litros, basado en el motor del Mercedes 500SL. El motor de dos válvulas por cilindro contaba con un doble árbol de levas por cadena. Las especificaciones iniciales con una presión del turbo de 1,2 bar, la potencia era de 800CV a 7000 rpm con una curva de potencia muy plana que iba de las 3000 a las 8000 vueltas, lo que permitía al Sauber C9 una gran ventaja a la salida de los virajes. El peso total era de 865 Kg.
En 1989, la última evolución del Sauber C9, con el motor M119 de cuatro válvulas pro cilindro ganó el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos y logró el doblete en las 24 Horas de Le Mans.
El modelo reproducido por
Slot.it corresponde al de presentación del 1988, y se sirve con un cockpit aligerado, bancada motor offset de 0,5 y llantas traseras de 16,6 mm.
Este modelo (SiCa06f) estará disponible a partir del 28 de febrero.
 
 
Sixth Sauber Mercedes C9 Group C Slot.it livery The Sauber Mercedes C9 was a Group C race car, built by Sauber in partnership with Mercedes-Benz. Chassis was mainly an aluminium monocoque, with magnesium elements and carbonfibre skins. It had double wishbone suspensions, with direct-action at front and rocker-arm at rear, as well as Speedline magnesium rims, 17” front and 19” rear, and Brembo cast-iron 14” disc brakes. In 1988, the car used the 'M117' engine, a twin turbo, 5 litres, V8, with semi-stressed function, which used the 500SL passenger car crankcase. The two valves per cylinder were controlled by a single over head camshaft, with chain drive. In qualifying specifications, the boost pressure was 1.2 bar, and power was 800 bhp at 7000 rpm. Torque had a very flat band from 3000 to 8000 rpm, which gave the Sauber C9 a great advantage in exiting corners. Overall weight was 865 kg. In 1989, the last Sauber C9 evolution, with 4 valves per cylinder 'M119' engine, won the World Championship for Sport-Prototypes and achieved the 1st and 2nd place at the Le Mans 24 Hours.
This new
Slot.it model reproduces de Presentation car of 1988, and comes with lightened cockpit, offset 0,5 motor mount and 16,5 real wheels.
This new model (SiCA06f) will be available from February 28th.
 

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